Quienes Somos

El Hospice Madre de Misericordia es una institución católica, sin fines de lucro, nacida en el año 2012 en Cipolletti, Río Negro, Argentina.
Está conformada por laicos que desean acompañar el dificil trance del final de vida, poniendo al servicio del prójimo sufriente su tiempo, sus dones y toda su persona.
Todas las personas que trabajan en el hospice realizan este servicio en forma gratuita, siendo la única motivación el alivio del sufrimiento de personas que padecen enfermedades progresivas y sin cura, y sus familias, como así también personas que atraviesan procesos de duelo por la pérdida de sus seres queridos.
Los integrantes del hospice reciben una formación específica que aborda distintos aspectos de la situación de enfermedad y final de vida.

El hospice tiene la figura legal de Fundación, con personería jurídica otorgada por la Provincia de Río Negro (Nro. 3061). El objeto institucional es el siguiente:

Brindar asistencia y acompañamiento a las personas que padecen enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existe tratamiento curativo específico, y sus familias. Este acompañamiento se realizará tomando como base la filosofía “Hospice” de cuidado y procurando que el enfermo pueda vivir sus últimos tiempos y morir con el menor sufrimiento y con dignidad, lo que implica amar, respetar, proteger, y servir a la vida humana hasta su fin natural y rechazar cualquier acto que signifique la supresión de la misma o la violación del derecho a la vida, conforme lo establecido por la Pontificia Academia para la Vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El Covid-19 nos presentó un gran desafío HOSPICE EN PANDEMIA

Cómo contactarnos

SEGUINOS
CONSULTA RÁPIDA

© 2021. Todos los Derechos Reservados.