Que Hacemos

Acompañamiento a enfermos y sus familias.

El trabajo del hospice consiste en brindar soporte emocional y espiritual, tanto al enfermo como a su familia, con la finalidad de aliviar el sufrimiento y promover un final de vida en paz. Este acompañamiento se realiza en el lugar donde se encuentre la persona enferma, ya sea su domicilio o una institución en caso de internación.
Nuestra prioridad son personas en situación de vulnerabilidad social. Es por ello que es necesario en muchas ocasiones atender necesidades materiales que hacen al bienestar del enfermo, tales como acondicionar una vivienda precaria, comprar medicamentos, abonar una consulta médica o estudio, etc.
Con la finalidad de hacer un aporte a la calidad de vida del enfermo, contamos con elementos que ofrecemos en préstamo a las personas que acompañamos, tales como camas ortopédicas, colchones anti escaras, sillas de ruedas, etc.
Contamos también con una Unidad de Traslado equipada con camilla, como un recurso adicional de apoyo que es utilizada para realizar traslados a instituciones de salud, para realizar tratamientos, consultas a profesionales y cubrir cualquier necesidad de traslado del enfermo.

¿Cómo acompañamos?

Nuestro acompañar está basado en una concepción holística de la persona, y por lo tanto del cuidado. Las distintas dimensiones que integran el ser humano (física, emocional, mental, social y espiritual) se ven gravemente afectadas ante la aparición de la enfermedad que amenaza la vida. Desde nuestro trabajo hospice, nos abocamos a acompañar y aliviar el sufrimiento en cada una de estas dimensiones: en los aspectos físicos – biológicos, procurando que el enfermo reciba la atención médica y los cuidados paliativos adecuados para el control de los síntomas y malestares propios de la enfermedad.
En lo emocional y social, procuramos “hacernos familia” del enfermo, acompañando, aconsejando, ofreciendo contención y apoyo, tanto material como emocional y espiritual.
Cada enfermo y su realidad es único, por ello cada acompañar es también único. Ponemos a disposición del enfermo, el hospice en su totalidad: cada integrante se brinda, ofrece su tiempo y su persona, con una formación responsable acorde al tipo de trabajo. Asimismo, los recursos materiales que disponemos (camas ortopédicas, sillas de rueda, colchones anti escaras, etc.) y apoyo económico para situaciones específicas (alimentos, garrafas, abrigo, etc.)

Nuestra MOTIVACIÓN

  • Que todas las personas, especialmente las más desfavorecidas por su condición social, puedan transitar un final de vida acorde a la dignidad que les es propia por su condición de ser humano.
  • Que todas las personas que transitan la etapa final de la vida, cuenten con una presencia amorosa que cuide de ellos y que se sientan amados de una manera especial, reflejo del amor incondicional de Dios por cada uno de nosotros.

El Covid-19 nos presentó un gran desafío HOSPICE EN PANDEMIA

Cómo contactarnos

SEGUINOS
CONSULTA RÁPIDA

© 2021. Todos los Derechos Reservados.